BaZinga Pub & Grill

logo 260 x 90

Él es Daniel Sancho, el hijo de actores españoles, que es acusado de asesinar a un cirujano colombiano en Tailandia

El caso de Daniel Sancho ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un chef de 29 años, hijo y nieto de actores españoles, que es acusado de asesinar y desmembrar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.

Por el momento, Sancho, está en la cárcel de Koh Samui, tras tener prisión preventiva y estar a la espera de un juicio, quien se declaró culpable de los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas.

La hermana del médico, Darlin Arrieta, rompió el silencio y pidió a las autoridades colombianas ayuda para “que se haga justicia porque el crimen de mi hermano no puede quedar impune”.

¿Quién es Daniel Sancho?

Es hijo del actor español Rodolfo Sancho y la actriz Silvia Bronchalo, y nieto a su vez del también actor Félix Ángel Sancho Gracia, a quien se conoce por sus apellidos.

El joven español se definió en una conversación con EFE el domingo, antes de ser puesto a disposición judicial, como “relaciones públicas” de varios negocios, y aseguraba haber puesto en marcha una empresa de cátering llamada La Boheme, de acuerdo con su cuenta de Instagram.

Daniel Sancho arrestada por asesinato en la isla de Koh Phangan en Tailandia

¿Cómo se conocieron Daniel Sancho y Edwin Arrieta?

Se conoce que Sancho y Arrieta se conocieron mediante Instagram hacía un tiempo, según declaró a EFE el español el domingo desde la comisaría de Koh Phangan, la turística isla tailandesa, famosa por sus fiestas de luna llena, en la que tuvo lugar el supuesto crimen.

Ambos se encontraron en Koh Phangan el miércoles, 2 de agosto, ese mismo día Arrieta llegó a la isla. Al otro día, el mismo Sancho reportó la desaparición del médico.

El jueves, antes de que Sancho denunciara su desaparición, se descubrieron en la isla restos humanos, una pelvis, mientras el viernes se halló una pierna, según el informe policial.

El viernes, el español empezó a ser interrogado como uno de los sospechosos. Después confesó el crimen.

En una conversación con EFE el domingo en la comisaría de Koh Phangan, el joven aseguró que la policía le estaba “tratando bien” y declaró, frente a la abogada de oficio:”Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”.

Entre las partes de cuerpo halladas del médico cirujano, se han encontrado la cabeza, de las quince en las que el cadáver fue desmembrado, según confesó Sancho a la policía y confirmaron a EFE los agentes desde Koh Phangan.

Además, se conoce que el primero de agosto, Daniel Sancho compró cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla

Según explicó hoy a EFE la fiscalía provincial de Koh Samui, la policía tailandesa tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal, a partir de cuando podría empezar el juicio.

¿Qué dictaminan las leyes de Tailandia?

El código penal tailandés contempla como máximo la pena capital para delitos de asesinato, pero, de dictarse, ésta suele ser después conmutada por la cadena perpetua.

Una vez sea condenado y tras cumplir al menos cuatro años de su condena, siempre y cuando ésta no sea la pena capital, Sancho tendría derecho a solicitar su traslado a una prisión española, aunque podría ser rechazado por España o por Tailandia.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Refresh