Lo que se sabe de la familia que entregó USD 50.000 a “estafadores espirituales” en Azuay

Una familia en Azuay fue víctima de estafa después de haber entregado USD 50.000 a una banda delictiva que se hacía pasar por un centro espiritual.

Según ha podido informar el medio “TC Televisión”, los delincuentes habrían logrado captar esta suma de dinero después de leer la mano de la familia e indicarles que estos sufrirían de lepra. Esta cuantiosa cifra serviría para proteger a la familia de un futuro contagio.

Lo que se sabe de la familia que entregó USD 50.000 a estafadores en Azuay

Las víctimas denunciaron el caso y las autoridades detuvieron a los estafadores que ya habían sido procesados por un hecho parecido. Ahora se les dictó una nueva sentencia de 13 años de prisión por el delito de estafa.

Esta no sería la primera vez que logran estafar a una familia de forma insólita.

Un hombre se hace pasar por Jesucristo y estafa de manera insólita a una mujer

Una insólita estafa se vivió en Puerto Rico. Una mujer recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por “Jesucristo Rey”. La víctima recibió la llamada de un número desconocido.

La mujer vencida por la curiosidad, respondió. De inmediato, escuchó la voz de un hombre, quien la saludó y después se presentó diciendo “Soy Jesucristo Rey”.

En medio de la conmoción, la mujer sintió que debía poner atención a la llamada, así lo aseguró a medios locales.

De acuerdo al relato de la víctima, el supuesto «Jesucristo» le manifestó que estaba en problemas en el Aeropuerto Internacional de Miami y necesitaba dinero para pagar el costo extra por un equipaje.

A la mujer en ningún momento se le ocurrió que podía tratarse de una estafa y procedió a realizar la transferencia de 500 dólares a la cuenta que había sido entregada, por lo que ella creía, era el Mesías.

Horas más tarde, la mujer se dio cuenta que era una estafa pues el supuesto “Jesucristo Rey” de la llamada había desaparecido sin dejar rastros. Por ello, decidió denunciar el hecho ante las autoridades.

Las autoridades han advertido que este tipo de estafas son cada vez más comunes en la isla; y se realizan mediante llamadas, mensajes o redes sociales.

Similar Posts