¡Más boas constrictoras aparecen en Guayaquil!
Sobre las paredes de casas, techos, en avenidas, calles y hasta en la parte frontal de los vehículos aparecen ahora las bocas constrictoras, en Guayaquil. La situación preocupa a los ciudadanos, quienes comparten lo sucedido a través de las redes sociales.
Ya la retiró la policía ambiental. No sabía que teníamos boas en el bosque seco de Palo Santo. Hasta ahora había visto muchas iguanas (a diario) y muchos pájaros.
— Martha Roldós (@martharoldos) August 7, 2023
Se conoce que algunas de los animales encontrados, sobre todo, dentro de casas han sido rescatados por Uniformados especializados de la Policía Nacional y entregados al bosque Cerro Blanco, en Guayaquil.
#Guayaquil
Solo en Guayaquil:
Una serpiente de tipo boa constrictora viajó en la parte frontal de un vehículo pic.twitter.com/3Bu6NH3uqb— Minuto & Medio (@MinMedio) August 8, 2023
Las redes sociales muestran donde han sido encontrado estos reptiles, que por su gran tamaño los han alarmado, por ejemplo; recientemente un agente de tránsito tuvo que prestar ayudar para salvarla de los vehículos, así se logra ver las imágenes compartidas.
#Guayas
Un agente de la CTE ayudó a una enorme boa constrictor para evitar que sea atropellada por cualquier vehículo, ocurrió en la Av León Febres Cordero pic.twitter.com/nn7SuHubyH— Minuto & Medio (@MinMedio) August 8, 2023
Pero estos no han sido los primeros casos del hallazgo de enormes serpientes y boas en la ciudad, pues desde la tercera semana de julio se reportaron varias alarmas. Los ciudadanos en redes, entre sus opiniones, comparten que estos animales por las lluvias fueron arrastrados hasta la ciudad.
Reptil de gran tamaño
Su nombre común es principalmente “boa constrictora”, aunque en Ecuador es más conocida como “matacaballo”. Es considerada la serpiente más larga y robusta de Sudamérica, mide hasta 5 m de longitud y se alimenta de roedores y ciervos, su peso puede rondar de 45 a 70 Kg.
2 boas constrictoras fueron encontradas en una vivienda en #Urdenor. El vecino que las acogió (no las espantó ni atormentó) las tuvo hasta que llegó la @PoliciaEcuador de Medio Ambiente y las devolvió a Cerro Blanco. Es un buen ciudadano. pic.twitter.com/8meNs4Bpac
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) August 8, 2023
Entre sus características se encuentran que son; animales solitarios y nocturnos. Pasa el día escondida entre las ramas de los árboles o en algún tronco y sale a cazar al caer la noche.
Anoche mientras 🚲en la Av. Samborondón salió está 🐍, cruzando la Av. la ayude así no la pisan los vehículos y llamé al @ecu911 para que manden a la policía especializada en animales silvestres, nunca vinieron mandaron a la @CTEcuador y ellos querían matarla en vez de ayudar pic.twitter.com/jwAlTVdCYx
— CityBike (@CityBikeEcu) August 8, 2023
Además se conoce que estas serpientes suelen trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas. También baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora. Una de ellas, en Guayaquil cayó a una transitada avenida, desde un árbol.
Una serpiente cayó de un árbol en la av. Francisco de Orellana y av. Teodoro Alvarado Oleas, coordinamos con la @PoliciaDMGZona8 en el distrito Modelo quienes retiraron al reptil. #respuestainmediata #GuayaquilSegura @aquilesalvarez @alcaldiagye pic.twitter.com/9eOZdvOne5
— CSCG (@cscgye) July 20, 2023