Mujeres le drogaron a un hombre para vaciarle su casa y llevarse el auto en Guayaquil
Tres mujeres escopolaminaron a un hombre, en el noroeste de Guayaquil, para robarle su casa y su carro. Las féminas incluso ya habían contratado un camión para llevarse la cosas, pero fueron detenidas.
Los vecinos de la víctima fueron pieza clave para evitar el atraco, ya que al ver el comportamiento sospechoso de un grupo de personas que entraban y salían de la casa, llamaron a la policía. Esto sucedió en la ciudadela Colinas del Sol.
Luego de haber llamado al ECU 911, los moradores se acercaron a la vivienda para inspeccionarla y comprobaron que el dueño estaba drogado, con al parecer, escopolamina y dentro del camión ya estaban varios artículos empacados.
Los vecinos intentaron detener el robo y partieron el parabrisas del camión. En ese momento, llegó la Policía y aprehendió a las tres mujeres, al chofer del vehículo y el ayudante.
Las cinco personas fueron llevadas hasta el cuartel policial de La Florida, en el norte de la urbe, donde las mujeres confesaron haber contratado al chofer y al acompañante para la mudanza. Al final ellos fueron liberados, menos las féminas, quienes esperaban por la audiencia de formulación de cargos.
Por otro lado, la víctima fue llevada a una casa de salud para su recuperación.
¿Qué es y cómo actúa la Escopolamina, “Burundanga”?
La escopolamina es capaz de producir un síndrome central anticolinérgico, con confusión, desorientación, agitación motora, delirio, alucinaciones visuales y auditivas. No solo ocasiona pérdidas materiales, sino que puede afectar seriamente a la salud física y mental de una persona e incluso provocar su muerte. Por ello, la Policía Nacional pide a los ciudadanos tomar medidas de seguridad para evitar caer en manos del hampa.
- Lee también: Lo que se sabe de la familia que entregó USD 50.000 a “estafadores espirituales” en Azuay